martes, 15 de julio de 2014

Polvo cerámico

Como Simona tenía interés en que explicara como hago mis macetas y jarrones, he preparado este paso a paso.
Lo primero que necesitamos son moldes de silicona. 
Yo los hago siguiendo este tutorial
Utilizo de modelo macetas y jarrones comprados en tiendas de miniaturas.
Además necesitamos polvo cerámico, agua, vasitos medidores, un recipiente de cristal y un palito de polo o similar.

En un vasito medidor ponemos el agua y en otro el polvo cerámico (es un polvo blanco y fino como la escayola). El que yo uso va en proporción de 2,5 de polvo por 1 de agua.

 En el envase de cristal, ponemos el agua medida.

 Y le añadimos el polvo cerámico.

Mezclamos bien con el palito hasta que nos quede homogéneo y sin grumos. Tiene una consistencia como de yogurt líquido.

 Disponemos de unos 8 minutos para rellenar los moldes antes de que el preparado empiece a fraguar.
Lo vamos echando en el molde. 
Primero un poco y apretamos y movemos el molde en todas direcciones para que la pasta entre bien por todos los huecos. 
Lo terminamos de rellenar y le damos golpecitos contra la mesa para que las burbujas que hayan podido formarse, suban a la superficie y no nos queden agujeritos cuando desmoldemos. Es muy importante hacer esto.

 Esperamos una hora y desmoldamos. 
Como el molde es flexible, abrimos la abertura con los dedos índice y medio y empujamos desde atrás con los pulgares. No puedo ponerlo mejor, porque necesito una mano para sujetar la cámara y hacer la foto :D
Cuando ha salido lo suficiente como para sujetarlo, solo hay que tirar.

 La base, siempre queda imperfecta y hay que lijarla un poco hasta que queda bien plana frotándola sobre papel de lija fino.

Y ya tenemos nuestro jarrón. Nos queda una pieza lisa y dura, como la cerámica real. 
Ahora solo hay que darle la terminación que mas nos guste, barniz brillante transparente y queda como porcelana, pintura del color que nos guste y barniz, pintura aguada que absorverá la cerámica, tinte, cera de color (así acabo las macetas)... en fin, las posibilidades son muchas, depende del uso que se le de al recipiente y del gusto de cada cual.

Como algunas personas me han preguntado donde compro el polvo cerámico, pongo aquí el enlace del que uso yo.
Enlace AQUÍ

Si tenéis alguna pregunta, estaré encantada en aclarar lo que haga falta.
Gracias por la visita y el interés.

45 comentarios:

  1. Toma yá!! Que chulo, estas hecha una experta.
    Yo tengo ganas de ver como te quedaría un invernadero, con tantas clases de flores, seguro te quedaría increíble!.
    Gracias por los tutoriales, wapi.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pensado, de momento voy acumulando plantas.
      Gracias guapa. Besos

      Eliminar
  2. No te puedes imaginar lo feliz que me has hecho poniendo este tutorial, no me atrevía a pedírtelo, pero desde que en Fuengirola vi un jarrón tuyo en mi mano y vi los maceteros, me quede prendada de ellos, lo único ...una duda es donde puedo comprar el polvo cerámico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu no te cortes, cuando quieras saber algo, pregunta, que eso es señal de inteligencia. :)
      Te he pasado el enlace por un mensaje en facebook, o al menos eso creo, a menos que haya dos Ángeles Duran en mis contactos y se lo haya mandado a otra que se estará preguntando a que viene esto jajaja.
      Por si acaso, te lo paso aquí.
      http://es.opitec.com/opitec-web/articleNumber/479919/zz/cID/c3I6cG9sdm8gY2Vyw6FtaWNvOQ==

      Eliminar
  3. Thank you sooooooooooooo much Victoria for showing how you make vases and pots!! I was very curious because yours look and feel perfect!!! Your pots have a distinctive feel and style that is personal to you. You know how much I love them and I thank you sooooooooo much for this fantastic tutorial!!!! And double thanks that you considered my request!!! Big, big hug!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, Simona, y me alegro de que te haya gustado. No lo había hecho antes porque no sabía si podría interesar y gracias a tu comentario, me he atrevido.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. As you can see many people loved your tutorial!!! Thank you again for taking the time of doing the tutorial and taking the pictures. You are special!! Big hug Victoria!

      Eliminar
  4. ¡Pero qué artistaza eres, Dios mío!

    ¡En besote enorme y gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el piropo jaja

      Un beso gordo para ti también

      Eliminar
  5. Genial, solo falta saber donde compras la silicona para los moldes.
    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso el enlace de la silicona que uso para los jarrones
      http://sumbeart.es/silicona-liquida-serie-zamora/20-silicona-para-moldes-zamora-22.html
      También está esta otra, que es mas barata y blandita, pero no resiste tan bien la manipulación y a veces al estirar mucho el molde, se rompe. Depende de lo que que quieras hacer con ella.
      http://www.granvelada.com/es/utensilios-herramientas-para-hacer-jabon-hacer-velas/426-comprar-silicona-para-moldes.html#.Uz3NT6h_vRt
      Gracias por la visita y el comentario

      Eliminar
    2. Gracias por la información Victoria
      Un beso

      Eliminar
  6. Thank you Victoria for this great tutorial. Wow!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Drora, por tus visitas y comentarios que nunca me faltan.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Está fantástico y super bien explicado, muchísimas gracias Victoria por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Wow
    Victoria es un tutorial fantástico.....lo explicas tan bien, que parece hasta sencillo.
    Me lo guardo!
    Muchísimas gracias guapa
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tutorial!! está genial.bs

    ResponderEliminar
  10. I am really enjoying your blog. You have many great posts! Thank you for your tutorial :) and I look forward to more!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el tutorial, veo tus cositas en el face pero no conocía tu blog y ahora me voy a dar un paseo por él. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  12. Grazie per la spiegazione, proverò. Anche perchè posseggo anch'io questa polvere di ceramica ma non l'ho mai usata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de usar, y se hace en pocos minutos. Anímate a probarlo.
      Besos

      Eliminar
  13. Wonderful tutorial, Victoria! Thank you very much! Your vases and jars are gorgeous! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a ti, Jennifer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pasmaita me he quedado Victoria! Vaya tuto mas interesante, el de las flores me encantó, pero este me ha requetencantado!!! Muchisimas gracias por el y por tu generosidad para con todos.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  16. Que tutorial más fantástico Victoria !! Habrá que probar a ver que sale, me ha encantado . Un besote enorme y muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  17. Me parece una entrada fantástica. Muy bien explicado y gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo tutorial, se ve tan fàcil hacerlos. Gracias por compartirlo.
    Saludos, Elizabeth

    ResponderEliminar
  19. Thank you, Victoria for this wonderful tutorial. Once again we get to peek behind the curtain to your wonderful talents. Thanks for sharing.
    Hugs,
    Lisa

    ResponderEliminar
  20. Hello Victoria,
    thank you for the tutorial.
    Big hug,
    Giac

    ResponderEliminar
  21. muy bien explicado! ya lo he pineado.
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Victoria,

    Me gustan muchos tus tutoriales, muy bien explicados y siempre simpaticos!

    ResponderEliminar
  23. Excelente tutorial!!! y el jarrón te queda precioso!!!. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Fantástico el tutorial y el resultado!!! No sabia que se pudiesen hacer de esta manera. Me ha encantado. Yo que he intentado hacer macetas con pasta de esa de secado al aire y me quedaban fatal, de esta manera parece fácil y todo!!! Muchísimas gracias Victoria!!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por el tuto, voy a comprar estos polvos, seguro que tienen muchas aplicaciones, por cierto tu sabes donde comprar resina por internet para hacer botella y botes transparentes, un besazo

    ResponderEliminar
  26. Thank you Victoria for sharing your technique with us.

    ResponderEliminar
  27. Victoria que felizzz me hicistes amo las miniaturas y tu hermoso tutorial un abrazote enorme desde Argentina ¡¡¡¡

    ResponderEliminar