miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cómo hago las amapolas


Algunas amigas han mostrado interés por saber como hago las amapolas y he preparado un paso a paso. 

Materiales:



Papel de seda color rojo, alambre finito, sal teñida con raspadura de lápiz pastel negro, una almohadilla de goma eva o similar, buril de punta redonda o similar (No está en la foto), pinzas, cola y troqueladora de círculos de las normales de oficina.

Empezamos cortando trocitos de alambre del tamaño que se quiera, unos 5 cm. está bien.
Ponemos en el extremo una gota de cola y lo sumergimos en la sal teñida.


 Al sacarlo de la cola, vemos que queda alargado y con los dedos índice y pulgar, con suavidad lo deslizamos hasta la punta y nos queda redondito. Si no sale a la primera, se limpia y se pone cola de nuevo, no cuesta nada.



Los ponemos a secar y mientras vamos preparando los papelillos.
Cortamos los círculos con la troqueladora, mejor si se hace con el papel doblado de forma que cortemos varias capas a la vez, porque al ser un papel muy fino, si se pone sencillo se arruga y no se corta.

 Les damos forma con el buril sobre la almohadilla.

 Y ya podemos hacer las flores.

Hay dos formas. 
Primera forma:
Gotita de cola debajo del centro negro

 Pegamos un pétalo

 Luego otro enfrente

 Dejamos secar

Y después pegamos los otros dos igualmente enfrentados.
Con este método, podemos pegar los pétalos mas abiertos.



Segunda forma:
Pegamos los cuatro pétalos a la vez y también enfrentados de dos en dos.
Ponemos cola por debajo de lo negro a todo alrededor.

 Pegamos el primer pétalo apoyándolo un poco en el centro negro.


 Después el de enfrente de la misma forma


 Y lo mismo con el tercero y el cuarto



 Como veis la flor queda mas cerrada.

 Lo ideal es hacer de las dos clases, cerradas y abiertas para que queden mas naturales, tal y como se encuentran en el campo, incluso, se puede dejar alguna con solo tres pétalos, como si se hubiera caído alguno.
Las amapolas son flores muy frágiles y nunca se ven bien colocaditas si no de forma mas silvestre.



Y mientras se secaban, se me ha ocurrido improvisar unas espigas.
Al ver como quedaba el alambre con cola al sumergirlo en la sal, me ha venido la idea.

Espigas

He preparado sal verde mezclándola con raspadura de lápiz pastel de ese color


 Como no me había quedado muy fina, la he machacado un poco con el mortero.

 Al alambre le he puesto un poco de cola y lo he metido en la sal teñida.


Sale así, y con los dedos le he dado algo de forma


Luego le he pegado unas tirillas de papel verde y ha quedado graciosa. 

No es una maravilla, pero vale para ponerlas entre las amapolas.

Y eso es todo por hoy.
Si algo no ha quedado claro, no dudéis en preguntar.

Gracias por la visita.

40 comentarios:

  1. Preciosas!! Y que bien lo has explicado Victoria, intentaré de hacerlas, aunque no se si me quedarán tan bonitas como a ti.
    Muchas gracias por compartir guapa!!
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Te quedan chulisimas! me guardo el tutto en mi Printerest.
    Besos de las Malus.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas y muy bien explicado.
    Gracias por un tuto mas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial, me encantan las amapolas y seguro que las hago. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  5. Thank you for this very lovely tutorial. Your flowers look beautiful and natural.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Que monería. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. Great tutorial!--thank you for taking the time to make it Your poppies are so realistic and beautiful! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas VIctoria....me gustan mucho.Gracias por ser tan genrossa en compartirlo con las q no sabemos jajaja

    Besitos Loli

    ResponderEliminar
  9. Thank you very much for the tutorial. the coloured salt is a fantastic idea thanks for sharing. Your flowers are beautiful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  10. Te quedan preciosas, muy realistas,mque pasada! Me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy!! qué guapa eres! gracias por el tuto ,lo he de intentar.Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir estos magníficos tutoriales. Haces unas flores preciosas. Tengo q ponerme e intentarlo.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hermosas !!! mil gracias por el tutorial,
    besos
    Ü

    ResponderEliminar
  14. Me descubro ante ti, Victoria... lo de menos son esas preciosidad de amapolas... :) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Muchas gracias!! Menudo tutorial!!
    Besos, Helena.

    ResponderEliminar
  16. Un tutorial excelente!!! pero qué paciencia la tuya y qué delicadeza para trabajar!!! un trabajo muy delicado. Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Victoria,
    gracias por los grandes instrucciones. Se ven maravillosos.
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  18. Hi Victoria. Thank you so much for this tutorial. I love poppies and I am definitely going to try this in the weekend. How clever to use dyed salt.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado geniales!!! gracias por el tuto!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias por este tutorial. Las amapolas te han quedado genial. Ahora a probar a ver que tal me quedan a mi.

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que has vuelto con fuerzas de tus vacaciones.
    Besotes.

    Marisa
    http://malugaysuminimundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Thanks for sharing, these are beautiful!
    Hannah

    ResponderEliminar
  23. Eres una artista!!!! no sólo son preciosas esas amapolas si no que lo has explicado de lujo, y la espiga ya por si nos queda paciencia!! increible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Victoria, las amapolas me encantan, y viendo el tuto parece sencillo, por que lo explicas muy bien.Y las espigas me parecen bonitas, voy a intentar hacerlas ya te contaré.
    Me he fijado que pones la sal teñida, en el pastillero semanal, y me ha hecho gracia, mañana me compro uno.
    Los lapices pasteles son los que se usan para pintar, normalmente, como ves soy bastante novata.
    http://eledendelasilusiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla! haces que parezca sencillo y todo. Algún día tengo que ponerme con las flores,pues el algo que me encanta. Gracias por esta explicación tan buena y por tus palabras siempre tan bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las amapolas, son tan frágiles, además me encanta su sutilísimo olor a ¿campito?. Gracias por este tutorial tan fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Beautiful poppies! Thank you for such a great tutorial as well!
    ~J

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las ideas que son divertidas, fáciles y prácticas!
    Gran tutorial !!
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por compartirlo Victoria.
    Son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el tuto, es estupendo al igual que el resultado.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado preciosas, las flores silvestres tienen algo especial y has sabido plasmarlo perfectamente.
    Muchas gracias por el tuto y felicidades por tus flores.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  32. Victoria, este es uno de los tutoriales que hay que guardar a buen recaudo. Excenlente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. Muchisimas gracias, un detalle muy resultón para cualquier escena....

    ResponderEliminar
  34. ¡Que bonitas!. Y no se necesitan troqueles especiales. Me encantan las miniaturas lowcost, que no tengas que comprar un montón de materiales para hacer un detallito. Muchas gracias, me encantan. Lo intentaré.

    ResponderEliminar
  35. Me gustan tus flores y las fotos y explicaciones tan pasito a pasito son magnificos ! Estas amapolas me fascinan, las reales son tan delicadas... en cuanto las cortas, pierden la vida... por eso me gusta verlas en un florero. Yo soy un desastre con las flores, las tuyas son preciosas y tan reales. Mariajo

    ResponderEliminar